Volvió la hermosa de su viaje interminable de besos y caricias
volvió a mi, después del amor.. y cada tanto lo visita.. qué bello es ese mundo interno..
No tiene las complicaciones del medio.. ya no, y eso no le gusta a ella que tan linda es
y tanto conflicto busca para moverse, para que algo la mueva, para que este día sea distinto a los demás.
Busca en banalidades, como un pedazo de tela roída
o simplemente las drogas, que hacen del todo una rutina más apetecible y detestable.
Me muestran el jardín.. y yo sólo veo la reja que lo esconde
y estoy harta de escuchar lo redonda que está la luna...
lo soleado que está el día...
lo borracha que estás...
verte bailadora en el mar rítmico.. sin importarte siquiera tu paradero.
Al menos la vi a ella y pude compartir medio segundo...
un pedacito de mundo que aún no se desmoronó
un pedacito de vida que sigo descuidando.. que riego muy de a poquito
y aún así.. sigue, aún no florece, pero al menos no muere, me espera
a que yo tenga tiempo, a que yo esté en el tiempo
de las golondrinas y los alpistes
más allá del bien y del mal
lejos de la tristeza, cerca de ella.
Intentaré recuperarlo. Eso que se me perdió por ahí, cuando iba distraída, las palabras emergentes. Intentaré imaginar un público y escribir para ellos... entonces, quizás pueda volver a escribir para mí.
jueves, 29 de diciembre de 2011
martes, 20 de diciembre de 2011
El contrato social.
Hoy me hablaron del contrato social.
¿Qué es eso?
Esa imbécil necesidad, si se quiere
de saludar a alguien por el simple hecho de conocerlo,
o ni siquiera, quizás sólo de haberlo visto alguna vez,
haber compartido un ámbito,
ser el amigo de un amigo de un primo de un conocido de x persona, por ejemplo, podríamos decir un tal Alberto...
¿Por qué? ¿Por qué tener que hacer como que te importa una persona sólo por haber entablado una conversación-por estúpida que fuese-alguna vez?
Como si nunca hubiésemos decaído en la tentación de hacernos los boludos y mirar para otro lado, fingiendo no haber visto a esa persona, estar pensando en que dejaste la pava en el horno, papar moscas, o similares actitudes que nos hacen ver extremadamente forros...
¿y si me saluda? ay, mierda, qué hago!?
y aún así esa sensación estúpida de quedar mal prevalece por sobre nuestras ganas de no saludar ni ser fichados por determinada persona.
¿Qué es eso?... Reconocer a las personas y saber de su existencia, al menos de una parte de ella, de una parte, en mayor o en menor medida, privada, ya que no estamos hablando de personas a las que uno ve en el trabajo, por poner un ejemplo, o en la fila del banco, en cuestiones tramiteras.. situaciones como esas en las que ponemos el cerebro en estado de pausa y poca retención stand by dirían algunos... y para concluir.. ¿es todo esto distinto a fingir en el sexo?
¿Qué es eso?
Esa imbécil necesidad, si se quiere
de saludar a alguien por el simple hecho de conocerlo,
o ni siquiera, quizás sólo de haberlo visto alguna vez,
haber compartido un ámbito,
ser el amigo de un amigo de un primo de un conocido de x persona, por ejemplo, podríamos decir un tal Alberto...
¿Por qué? ¿Por qué tener que hacer como que te importa una persona sólo por haber entablado una conversación-por estúpida que fuese-alguna vez?
Como si nunca hubiésemos decaído en la tentación de hacernos los boludos y mirar para otro lado, fingiendo no haber visto a esa persona, estar pensando en que dejaste la pava en el horno, papar moscas, o similares actitudes que nos hacen ver extremadamente forros...
¿y si me saluda? ay, mierda, qué hago!?
y aún así esa sensación estúpida de quedar mal prevalece por sobre nuestras ganas de no saludar ni ser fichados por determinada persona.
¿Qué es eso?... Reconocer a las personas y saber de su existencia, al menos de una parte de ella, de una parte, en mayor o en menor medida, privada, ya que no estamos hablando de personas a las que uno ve en el trabajo, por poner un ejemplo, o en la fila del banco, en cuestiones tramiteras.. situaciones como esas en las que ponemos el cerebro en estado de pausa y poca retención stand by dirían algunos... y para concluir.. ¿es todo esto distinto a fingir en el sexo?
Te tropezaste con...
goma de borrar,
mentiras verdaderas,
mosquita muerta
miércoles, 14 de diciembre de 2011
golondrina, mi alcaucil secreto (pero no tanto)
Feliz es el pajarito individual
que vuela de acá para allá
tocando distintos puertos
volando entre todos los nidos
despertando a seres en variadas ventanas.
Pobre el canario, o mismo el gorrión
que se atan a jaulas invisibles, de cartón...
No se permiten siquiera ver los árboles,
no quieren saltar al otro lado del balcón.
Yo me quedo con mi alcaucilito
que me enseña más de lo que cree
que más significa de lo que piensa
y la amo más de lo que sabe...
que vuela de acá para allá
tocando distintos puertos
volando entre todos los nidos
despertando a seres en variadas ventanas.
Pobre el canario, o mismo el gorrión
que se atan a jaulas invisibles, de cartón...
No se permiten siquiera ver los árboles,
no quieren saltar al otro lado del balcón.
Yo me quedo con mi alcaucilito
que me enseña más de lo que cree
que más significa de lo que piensa
y la amo más de lo que sabe...
Te tropezaste con...
goma de borrar,
Irreal,
just checking
lunes, 12 de diciembre de 2011
No me digas nada
No me hables de personas,
no me digas lo que te pasa,
no intentes explicar con nada, ni fotos ni palabras ni gestos qué es lo que me pasa.
No intentes hacer más real este momento,
no me hables de drogas,
no me ofrezcas abrigos;
mirame sin vergüenza,
hablame con la mirada;
no expliques tu mundo,
no busques la respuesta,
no hay pregunta, sólo un bosquejo de ella.
El sonido que marca senderos en mis entrañas
no dejará de sonar
mientras yo lo oiga.
Si veo una espalda desnuda, no dudo, la beso
si veo un cuerpo que danza, no huyo, lo sigo.
no me digas lo que te pasa,
no intentes explicar con nada, ni fotos ni palabras ni gestos qué es lo que me pasa.
No intentes hacer más real este momento,
no me hables de drogas,
no me ofrezcas abrigos;
mirame sin vergüenza,
hablame con la mirada;
no expliques tu mundo,
no busques la respuesta,
no hay pregunta, sólo un bosquejo de ella.
El sonido que marca senderos en mis entrañas
no dejará de sonar
mientras yo lo oiga.
Si veo una espalda desnuda, no dudo, la beso
si veo un cuerpo que danza, no huyo, lo sigo.
Te tropezaste con...
eso no se hace eso no se dice eso no se toca,
goma de borrar,
mentiras verdaderas
lunes, 5 de diciembre de 2011
Sos canción, sos música, sos vos.
Recorrer tu cuerpo con mi nariz y mis labios
tu olor penetrando como una estaca exquisita
en mi mente retorcida, que más no hace que desear destrozarte
mi boca dejando huella quemante en tu piel rencorosa
no se deja tocar, no se deja mirar.
Más me excita tu pensar y tu sentir no.lo.co.no.z.co
tu cuello que me llama, se curva y se va
y yo hipnotizada por tu belleza poco usual, tan extraña, tan verbal
queriendo verte llorar al alcanzar la estrella, esa que tan arriba está
causarte dolor refugiado en mi calma, causarte dicha recordando mis fallas.
No puedo más sino volar entre tu pelo, hasta que éste pierda su forma, su dulce canción...
dicha momentánea, dicha del sentir y el vivir, dicha de ser y conocer.
tu olor penetrando como una estaca exquisita
en mi mente retorcida, que más no hace que desear destrozarte
mi boca dejando huella quemante en tu piel rencorosa
no se deja tocar, no se deja mirar.
Más me excita tu pensar y tu sentir no.lo.co.no.z.co
tu cuello que me llama, se curva y se va
y yo hipnotizada por tu belleza poco usual, tan extraña, tan verbal
queriendo verte llorar al alcanzar la estrella, esa que tan arriba está
causarte dolor refugiado en mi calma, causarte dicha recordando mis fallas.
No puedo más sino volar entre tu pelo, hasta que éste pierda su forma, su dulce canción...
dicha momentánea, dicha del sentir y el vivir, dicha de ser y conocer.
Te tropezaste con...
eso no se hace eso no se dice eso no se toca,
goma de borrar,
mentiras verdaderas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)